Restaurantes dominicanos en Nueva York

Hoy en Comidas Hispanas te presentamos una lista con los mejores restaurantes dominicanos en Nueva York. Lugares para disfrutar la gastronomía de este país caribeño hay muchos, por eso queremos que conozcas algunos de los más reconocidos.

La población dominicana en Nueva York es extensa. Es la ciudad estadounidense que ha recibido más inmigrantes desde esta isla y ha abrazado la cultura dominicana. Por eso no es complicado encontrar buenos restaurantes con comida típica de este país. En especial si visitas los barrios de Inwood y Washington Heights en Manhattan.

Si estás en alguno de estos lugares y buscas en Google “restaurantes dominicanos cerca de mí”, te aparecerán muchas opciones. Lo difícil será escoger el lugar a dónde quieres ir, porque todos ofrecen un menú con las comidas típicas que quieres saborear.

Comidas dominicanas que debes probar

Pero antes de hablar de los restaurantes, ¿qué platos son los que debes probar cuando visites estos restaurantes?

Si eres dominicano seguro ya conoces los platos tradicionales. Y si eres de otro país, pero quieres probar la comida caribeña, aquí te mencionamos algunas que debes probar.

Comenzamos por el mangú, un plato que se suele comer en el desayuno o la cena. Consiste en un puré de plátano que se sirve con los tres golpes: huevos, queso dominicano y salami, todos fritos. Si hablamos de comidas dominicanas tradicionales, este tiene que estar en la lista.

La bandera dominicana es otro plato que no debes dejar de comer. Es una comida pesada, para el almuerzo, y consta de pollo o res guisada, arroz blanco, habichuelas y ensalada.

El mofongo, el chivo guisado y los tostones (plátano verde frito) también están entre las comidas dominicanas más populares. Y como postres, torta tres leches y el bizcocho dominicano.

¿Quieres probar estas y otras recetas caseras de República Dominicana? Toma nota de los restaurantes en los que las encontrarás.

Restaurantes dominicanos en Nueva York

Con una población dominicana tan amplia es de esperarse que hayan traído su cultura gastronómica a Estados Unidos. Y estos restaurantes son apenas una muestra de los lugares en donde puedes probar esta comida caribeña.

Ajo y orégano

Los sabores y la atmosfera de este local hablan de República Dominicana. Se esmeran en preparar la comida tradicional y algunos de los platos más valorados por sus clientes son los tostones, arroz blanco, pollo frito y pescado frito.

La atención en el restaurante es ilimitada y los usuarios de Google le dan una puntuación de 4.1 estrellas.

Leche y miel

Es un local pequeño que se especializa en comida casera. Con una atmosfera amena, buena atención y precios adecuados a la calidad de la comida. Además, es uno de los mejores valorados en Google con 4.5.

El plato más popular es el rabo de buey, pero puedes probar otros como el salmón. También es conocido por sus postres entre los que destaca el pudín de pan con chocolate blanco.

La casa del mofongo

Disfruta de una buena comida dominicana en La casa del mofongo, otro restaurante con buena calificación de sus clientes por el sabor de sus platos, la atención y el buen ambiente. La valoración en Google es de 4.1.

En este restaurante puedes disfrutar de una variedad de mofongos, deliciosos cocteles y música en vivo. Otros platos que también conseguirás son la paella y la longaniza dominicana. Si lo visitas en la mañana prueba el desayuno caribeño que ofrecen.

El Lina

Uno de los restaurantes dominicanos en Nueva York de mayor tradición es El Lina que existe desde hace 30 años. En el menú destacan los platos de pescado y mariscos, si te gusta la comida del mar no dejes de visitarlo. La valoración de este restaurante es 4.5.

La Cabaña

Otro restaurante dominicano con una calificación elevada es La Cabaña, sus clientes lo valoran en 4.4. Además de la comida, destacan la atención al cliente. En el menú encontrarás una amplia variedad de antojos caribeños y típicos de la isla. Por ejemplo, las chuletas de cerdo, mofongo y filete de ternera.

Las carnes fritas y asadas están entre sus especialidades. Y también puedes probar sus ricos postres como el pudín de plátano.

Malecón

Malecón es otro de los restaurantes dominicanos en Nueva York de mayor tradición con más de 30 años en la ciudad. Si visitas alguno de sus tres locales prueba el pollo asado, que es su especialidad. El desayuno con los cuatro golpes (mangú con queso, huevo y salami) es otro de los platos destacados de su menú.

Además, los pasteles en hoja, mariscos y habichuelas con arroz también son excelentes opciones para probar.

La Guardia Café

Pescado frito, chuletas de cerdo son algunos de los platos que encontrarás en este local. También postres como tortitas y tarta de queso. Su valoración en Google es de 4,2. ¿Conoces alguno de estos restaurantes dominicanos en Nueva York? Cuéntanos cuál es tu favorito.­

Notas relacionadas:

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories