Mejor comida callejera latinoamericana

Ir por la calle, detenerse en un puesto de comida y pedir algo para continuar con la jornada es común en las grandes ciudades de Latinoamérica. Estos platos son parte de nuestra identidad gastronómica e, incluso, influyen en las grandes cocinas. En Comidas Hispanas hacemos un recorrido por la mejor comida callejera latinoamericana.

Acompáñanos a conocer esos platos que se pueden disfrutar en locales pequeños o comprarlos a vendedores ambulantes.

Latinoamérica es una de las regiones en las que la comida callejera es popular y tiene mucha historia. Los sabores de cada país se reflejan en estos platos que se pueden disfrutar en cualquier momento del día.

La variedad de platos que encontramos en esto puestos de comida es extensa y es una representación clara de la gastronomía de cada país. Encontramos opciones para cualquier hora del día, incluso postres. Y no en pocas oportunidades han servido de inspiración para chefs reconocidos.

Si visitas cualquier país de Latinoamérica es probable que las personas del lugar te recomienden algún puesto de comida callejera. La premisa es que solo conocerás la verdadera comida local si te detienes a probar alguno de estos platos.

Juzga por ti mismo si es cierto o no. El olor intenso de la comida atrae a los transeúntes que pasan cerca de estos puestos. Quizá no tenían pensado comer nada en el momento, pero ¿por qué no detenerse a probar un poco?

En ciudades muy pobladas, como Ciudad de México, se hacen filas en los puestos callejeros. También se ha hecho costumbre en algunos lugares pararse a comer algo después de una noche de fiesta o después de un partido de fútbol.

Los latinoamericanos disfrutan de la comida callejera porque los ha acompañado por años. Hay historiadores que han encontrado señales de ventas de comida de este tipo en la época prehispánica.

La influencia de esta comida en la cultura gastronómica de cada país es real. Algunos platos que se preparan en las mejores cocinas nacieron en estos puestos y luego se crearon nuevas versiones. Además, utilizan ingredientes locales y técnicas de cada región.

El cliente que come en los puestos de comida callejera disfruta de una experiencia distinta a comer en restaurante. Por ejemplo, interactúa con quien prepara su platillo, hay casos en los que puede ver cómo lo hacen; en otros el vendedor ya lo tiene listo, lo que da la sensación de ser comida rápida, aunque en realidad no lo sea.

En cualquier rincón de Latinoamérica hay un puesto de comida callejera, accesible para todos y en cualquier momento del día. Pero ¿cuáles son los platos más populares? A Continuación, te vamos a mencionar algunos que no debes dejar de probar.

Mejor comida callejera latinoamericana

Los choripanes en Argentina, las tlayudas en México o las arepas en Venezuela forman parte de esos antojitos que podemos comer en un puesto de comida callejera. ¿Quieres saber más? Aquí te mostramos varias opciones.

Tacos mexicanos

Si hablamos de la comida callejera mexicana no se pueden dejar de mencionar los tacos. Se consiguen en cualquier parte y con todo tipo de relleno. Incluso algunos que pueden parecer muy atrevidos para los comensales que no están acostumbrados como los insectos, lengua o cerebro de res.

Debes saber que hay tacos que se venden solo a ciertas horas del día. Por ejemplo, los de tripa los encontrarás solo por las noches, mientras que los de canasta se venden en las mañanas.

Anticuchos en Perú

Perú tiene una de las mejores gastronomías de Latinoamérica. Y, aunque los reconocemos más por el ceviche -que también se vende en las calles-, los anticuchos también son muy populares.

Consisten en brochetas hechas con la carne del corazón de vaca o de pollo condimentados. Se cocinan a la parrilla que, por lo general, está hecho con un carrito de supermercado adaptado.

Choripanes argentinos

Es tan simple como un sándwich de chorizo, pero la preparación del embutido y su forma de asarlos a la parrilla los hace únicos. Un buen choripán está aderezado con chimichurri, una salsa argentina que se prepara con perejil, orégano, ajo, aceite y vinagre.

Arepas

Dentro de la comida callejera venezolana y colombiana hay que hablar sobre la arepa. Es una especie de pan de maíz a la que se le pueden agregar una gran variedad de rellenos.

En Colombia, por ejemplo, es popular la rompe colchón que se prepara con mariscos. Mientras que algunas variaciones en Venezuela son la reina pepeada, la catira y la de pabellón.

Sopaipilla chilena

Si vas a Chile no puedes dejar de probar las sopaipillas que son una masa de calabaza frita. Por lo general se comen durante el desayuno, acompañadas por el café de la mañana o también como merienda.

A la versión dulce de este platillo se le conoce como sopaipilla pasada y es una receta popular en invierno.

Tlayudas oaxaqueñas

Este es otro plato mexicano, de Oaxaca, que consiste en una tortilla grande de maíz rellenas con chorizo, cecina, frijoles negros, quesillo, entre otros ingredientes. ¿Cuál crees que es la mejor comida callejera latinoamericana? Si tienes algún plato favorito, menciónalo en los comentarios.

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,383SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories