Comidas HispanasComidas, Bebidas & Restaurantes Suscribirse
Recetas

Los postres mexicanos más deliciosos y fáciles de preparar

4 Mins read

La gastronomía mexicana es conocida en todo el mundo por su deliciosa variedad de platillos, pero también es reconocida por sus postres únicos y deliciosos. Muchos de los cuales se remontan a la época prehispánica y han evolucionado a lo largo del tiempo para convertirse en los deliciosos postres que conocemos hoy en día. En este artículo, te presentaremos los postres mexicanos más deliciosos y fáciles de preparar para que puedas disfrutarlos en casa.

Postres mexicanos más deliciosos y fáciles de preparar

Si vas caminando por las calles de México y te provoca comer algo dulce ¿qué comprarías? Tal vez no estás en México, pero tienes a tu disposición una cantidad de restaurantes mexicanos  a los que puedes acudir para satisfacer ese antojo.

La hora del postre es un momento importante en la comida mexicana y gracias a ello han elaborado muchas recetas que ahora puedes disfrutar donde quiera que te encuentres.

En la siguiente lista vamos a recordar cuáles son esos postres mexicanos tradicionales que puedes disfrutar solo o en compañía de tus seres queridos. Algunos de ellos te parecerán familiares aunque no seas mexicano. ¿Estás listo para conocer estos sabores dulces? ¡Vamos a ello!

1. Flan de cajeta

El flan es un postre clásico en México, y el flan de cajeta es una variación deliciosa y única. La cajeta es una leche condensada caramelizada que se usa comúnmente en la repostería mexicana. Para hacer este postre, necesitarás cajeta, huevos, leche y azúcar. Una vez que mezcles los ingredientes y hornees el flan, tendrás un postre suave y delicioso con un sabor dulce y rico.

Ahora bien, el flan de cajeta es solo una de las tantas variedades de este postre. El cásico es el de caramelo, pero también se prepara con otros ingredientes como cacahuate, rompope, queso o café, entre otros.

Este postre de herencia española es común encontrarlos en las celebraciones mexicanas.

2. Churros

Los churros son un postre popular en todo México y son fáciles de hacer en casa. Solo necesitas mezclar harina, agua y sal, luego freír la mezcla en aceite caliente. Una vez que los churros estén dorados y crujientes, puedes espolvorearlos con azúcar y canela y servirlos con una salsa de chocolate caliente.

También los puedes encontrar rellenos con cajeta, chocolate o crema pastelera. Te puedes comer un churro en cualquier momento, pero son muy populares durante las fiestas patrias. Además, es uno de los postres típicos de México fáciles de preparar. ¡Perfecto para una noche de cine en casa!

3. Tres leches

El pastel de tres leches es otro postre clásico en México. Este pastel es suave y húmedo, y está hecho con una mezcla de tres tipos de leche: leche evaporada, leche condensada y crema.

El pastel se empapa en la mezcla de leche después de hornearlo, lo que le da una textura suave y húmeda. Puedes decorarlo con crema batida y frutas frescas para una presentación hermosa y deliciosa.

4. Empanadas de cajeta

Las empanadas de cajeta son un postre dulce y delicioso que se hace con masa de empanadas y cajeta. La masa se rellena con cajeta, luego se hornea hasta que estén doradas y crujientes. Puedes servirlas como postre o como un bocadillo dulce para una tarde de picnic.

5. Arroz con leche

Otra de las recetas de postres mexicanos más populares y fáciles de preparar es el arroz con leche. Lo puedes hacer en casa con ingredientes que seguro ya tienes: arroz, leche, azúcar, canela y vainilla.

Este es un postre que, aunque no sea de origen mexicano, se ha arraigado en la gastronomía del país y es un placer disfrutarlo después de una deliciosa comida mexicana.

6. Pan de elote

El maíz o elote es uno de los ingredientes básicos en la gastronomía mexicana y no podía faltar en los postres. El pan o panqué de elote es el más popular y sin duda debes probarlo alguna vez. Se puede combinar con otros ingredientes, como el rompope, para darle aún más sabor.

Se trata de un postre que no solo es delicioso, sino también nutritivo ya que el elote es rico en vitaminas, minerales y fibra. Este postre también se prepara en otros países de Latinoamérica.

7. Buñuelos

Terminamos este recorrido por los postres mexicanos con los buñuelos. Aunque el nombre se conoce en otros países de la región, los buñuelos mexicanos se caracterizan por ser una tortilla dorada y crujiente.

Les puedes agregar azúcar y canela si quieres el sabor tradicional. Pero también se combina con miel y piloncillo. ¡Cualquiera de estas alternativas es deliciosa!

En conclusión, la gastronomía mexicana no se limita a platillos salados, sino que también tiene una amplia variedad de postres únicos y deliciosos. Cualquiera de estas alternativas la puedes preparar en casa y te transportarán a la deliciosa cultura culinaria de México.

Anímate a probar los postres mexicanos más deliciosos y fáciles de preparar que te hemos nombrado en Comidas Hispanas, y disfruta de su dulzura única y sabores exóticos. ¡Buen provecho!

You may also like
Recetas

Receta de Pollo Teriyaki con Salsa Casera: Un plato para cualquier ocasión

3 Mins read
Descubre cómo preparar un delicioso Pollo Teriyaki con salsa casera, una receta que fusiona la tradición culinaria asiática con la comodidad de…
Recetas

Cómo preparar auténticos tacos mexicanos en casa

2 Mins read
¡Hola, amantes de la comida hispana! Hoy vamos a aprender a preparar auténticos tacos mexicanos en casa. Este plato emblemático de la…
HistoriasRecetas

¿Qué es el mondongo y cómo prepararlo?

3 Mins read
¿Alguna vez has escuchado hablar del mondongo y te has preguntado qué es? Este plato, profundamente arraigado en las tradiciones culinarias de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *