Historias

Historia del arroz con moros y cristianos 

2 Mins read
Historia del arroz con moros y cristianos

Hay muchas historias y leyendas en torno al plato conocido como arroz con moros y cristianos. Hay algunos que dicen que se originó en la España árabe, mientras que otros creen que se creó durante la época de la Reconquista, cuando los cristianos luchaban por recuperar España de los moros. Sea cual sea su origen, este plato se ha convertido en una parte popular de la cocina cubana, y lo disfrutan personas de todos los orígenes.

El arroz con moros y cristianos se hace típicamente con arroz blanco, aunque algunas recetas piden arroz integral o incluso arroz infundido con azafrán. El arroz se cuece en un caldo hecho con pollo, ternera o caldo de verduras, y se aromatiza con cebolla, ajo y pimentón. Una vez cocido el arroz, se mezclado con frijoles negros cocidos, y luego cubierto con cebollas salteadas o pimientos verdes fritos.

Receta y preparación de moros y cristianos

Este plato suele servirse como plato principal, pero también puede disfrutarse como guarnición.

Si busca una comida abundante y que le llene, el arroz con moros y cristianos seguro que le satisfará. Y si está buscando una forma de añadir algo de emoción a su próxima olla de arroz, esta receta definitivamente vale la pena probarla.

También es conocido como arroz congri, una forma de acompañarlo es con huevos fritos (al sol) y rodajas de aguacate. Otra es servirlo con una guarnición de ensalada.

Ingredientes de moros y cristianos

– 1 taza de arroz blanco

– 2 tazas de caldo de pollo, carne o verduras

– 1 cebolla picada

– 2 dientes de ajo, picados

– 1 cuchara de pimentón

– Una taza de judías negras cocidas

  • – Cebolla en rodajas o 1 pimiento verde en rodajas

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– sal y pimienta al gusto

Instrucciones de preparación de moros y cristianos

1. En una olla, ponga a hervir el caldo de pollo. Añada el arroz y déjelo cocer durante unos 18 minutos, o hasta que esté tierno. Escurra el exceso de agua.

2. En una sartén, saltee la cebolla y el ajo en aceite de oliva hasta que se ablande. Añada el pimentón y las judías negras y cocine durante unos 5 minutos.

Historia del arroz con moros y cristianos3. Mezcle el arroz y la mezcla de alubias. Cubra con cebollas salteadas o pimientos verdes fritos. Sirva caliente. Disfrute¡!

Notas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *