Prueba estas recetas de comida para bajar de peso

Mantener una alimentación saludable no es solo para lograr un buen físico, es un tema de salud. En Comidas Hispanas lo entendemos de esta manera y por ello te traemos estas recetas de comida para bajar de peso.

¿Estás buscando recetas que te ayuden a alcanzar tu peso ideal, pero sin sacrificar el buen sabor? Has llegado al sitio indicado. Prueba estas recetas y te darás cuenta que es posible disfrutar de unan alimentación sana y deliciosa.

Para bajar de peso no tienes que seguir la dieta de moda, que muchas veces ni siquiera son lo que necesita tu organismo. Tu objetivo debe ser llevar una alimentación sana y balanceada, incorpora alimentos que te proporcionen todos los nutrientes que necesitas, a la vez que evitas otros que son dañinos, como las grasas trans o los azúcares procesados.

En las propuestas que te damos a continuación, notarás que buscan el equilibrio en tus comidas. Debes apuntar a eso, comer alimentos saludables y con menos calorías.

Por otra parte, debes tener presente que no se trata de una carrera de velocidad. Es decir, no basta con preparar recetas para bajar de peso rápido y luego volver a tu antiguo estilo de vida. Al contrario, debes ser constante para que los resultados se mantengan en el tiempo.

Y así también te acostumbras a tu nueva forma de alimentación.

¿Qué comer para bajar de peso?

Si quieres perder peso, incluye alimentos que aporten pocas calorías. Por ejemplo, vegetales, legumbres, carnes magras y mariscos. Entretanto, evita las carnes sin procesar, los embutidos, refrescos azucarados, frituras, etc.

¿Quieres una lista de alimentos que debes incorporar en tu dieta para una alimentación sana? A continuación, mencionamos algunos que deberías incorporar en tu dieta:

Pescados. Se recomienda, sobre todo, las variedades de pescados azules y blancos. Los primeros son ricos en omega 3, necesario para nuestro organismo; los últimos, tiene 2 % menos grasa que los azules. En cuanto a los pescados rojos, el salmón es rico en proteínas y otros nutrientes.

Carnes magras. Por ejemplo, el pollo o la ternera. La proteína animal contribuirá a que quedes satisfecho después de tus comidas.

Hojas verdes. Son imprescindibles en una dieta saludable para bajar de peso porque su aporte calórico es muy bajo. La lechuga, acelga y espinacas son algunas alternativas.

Legumbres. Tales como las lentejas, garbanzos o judías; son ricas en proteínas vegetales e ideales para dietas vegetarianas. Lo que debes evitar es cocinarlas con mucha grasa.

Frutos secos. Son ricos en fibra, proteínas y grasas saludables. El momento ideal para consumirlos es en la merienda, pero también se pueden incorporar en algunas recetas.

Huevos, cereales y frutas también forman parte de los alimentos que debes incorporar a tu dieta para una alimentación sana.

Prueba estas recetas de comida para bajar de peso

Ahora sí, vamos con algunas ideas de recetas bajas en calorías que puedes preparar en casa.

Ensalada de mango

Es una excelente alternativa para un almuerzo o cena. El mango le da un toque tropical a la ensalada y es fácil de conseguir en toda Latinoamérica, por lo que también te puede salir muy económico.

Necesitas mango, pimiento dulce, rábanos y pepinos, todo picado en trozos pequeños. Añade cebolla morada cortada en juliana, cilantro y semillas de sésamo. Mezcla todos los ingredientes y adereza con una vinagreta preparada con jugo de lima, vinagre de manzana y aceite de oliva.

Puedes comerte esta ensalada sola o como guarnición de un pescado a la plancha.

Albóndigas de espinaca

En lugar de la receta tradicional con carne, prueba con estas albóndigas vegetarianas. Pon a reducir las hojas de espinaca en un sartén. Cuando esté listo agrega nueces picadas y los aderezos a tu gusto. Mezcla bien y añade dos yemas de huevo y un poco de pan rallado.

Forma las albóndigas y pásalas por pan rallado para luego freírlas.

Trucha al horno

Para incorporar los pescados en tu dieta, prueba esta receta en tus almuerzos para bajar de peso. La trucha es un pescado rico en grasas saludables y que merece la pena probar. Además, es fácil de preparar y te tomará poco tiempo.

Necesitas una trucha ya limpia, sin cabeza y sin espinas. La vas a colocar en una bandeja engrasada. El siguiente paso es mezclar mantequilla derretida, un poco de aceite de oliva, sal, ajo en polvo y comino. Esta mezcla la untas al pescado y llevas al horno precalentado hasta que se cocine.

Ensalada de pasta

Otra opción para una ensalada bastante completa es esta en la que el ingrediente principal es pasta. Es una receta que se come fría y es sencilla de preparar.

Comienza cocinando la pasta, lo ideal es que sea corta, y resérvala para que se enfríe. Luego, añade los vegetales que prefieras picados. Puedes utilizar cebolla, tomate, pimientos y hojas verdes como espinacas o rúcula. Adereza con una vinagreta.

Si lo deseas también puedes añadirle proteína como pollo a la plancha o salmón.

Esperamos que estas recetas de comida para bajar de peso te motiven a lograr tus objetivos. ¡Cuéntanos cuál es tu preferida!

Notas relacionadas:

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,513SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories