Los Tacos: una guía completa de este versátil alimento

Los tacos son unas de las comidas más populares del mundo y, como tal, no es de extrañar que la gente los haya cocinado durante miles de años. Podemos agradecer a las culturas mesoamericanas precolombinas su contribución a este versátil plato; que originalmente se hacía con tortillas de maíz dobladas o enrolladas alrededor de una variedad de ingredientes. En Comidas Hispanas decidimos hablar sobre esta deliciosa comida y realizamos la guía de Los Tacos: una guía completa de este versátil alimento.

Con el tiempo, los tacos evolucionaron y se convirtieron en parte integrante de la cocina y la cultura mexicanas. Hoy le haremos un repaso de la historia, le daremos consejos para preparar sus propios y deliciosos tacos en casa y compartiremos con usted nuestras recetas favoritas.

Teorías de su procedencia

La historia de los tacos es un poco turbia, pero sabemos que fueron inventados por las culturas mesoamericanas precolombinas. Según los estudios la palabra taco proviene de la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio”, haciendo referencia a la forma en que se prepara o sirve . Esto se debe probablemente a la forma en que se comían originalmente los tacos: taponándolos en sus tortillas dobladas. La primera mención registrada de los tacos en inglés procede de un artículo de 1905 en The New York Times; se describen como un plato hecho con tortillas de harina rellenas de carne picada y fritas. Sin embargo, ¡está claro que los tacos se han disfrutado durante siglos antes de esto!

Los Tacos: una guía completa de este versátil alimento

Hay muchas formas diferentes de hacer tacos y todo el mundo parece tener su receta favorita. Pero todos los tacos tienen algunos elementos comunes: un delicioso relleno, tortillas calientes y sabrosos aderezos. ¿Nuestro consejo? Experimenta hasta que encontrarás la receta de tacos perfecta para ti.

Homemade Ground Beef Hard Shell Tacos with Lettuce and Tomato

Los tacos pueden hacerse con tortillas de maíz o de harina y los rellenos pueden ser de todo tipo; desde pollo hasta carne de vacuno, pasando por pescado y verduras.

Algunas de nuestras recetas de tacos favoritas son Los Tacos de cerdo picante con salsa de mango, Los Tacos de gambas con ensalada de col y Los Tacos de verduras a la parrilla.

5 ideas de tacos que te van a encantar:

– Tacos de cerdo picante con salsa de mango: Estos tacos están repletos de sabor y la salsa de mango añade un delicioso dulzor que equilibra perfectamente el calor de los jalapeños.

– Tacos de gambas con ensalada de col: Estos tacos ligeros y refrescantes son perfectos para el verano. La ensalada de col añade crujido y un toque de acidez para equilibrar la riqueza de las gambas.

– Los Tacos de verduras a la parrilla: Estos tacos veganos están rellenos de verduras a la parrilla y cubiertos con una deliciosa salsa de lima.

– Tacos de pescado: La clave para hacer unos tacos de pescado increíbles es tener un pescado blanco muy fresco, que puedes cocinar a la parrilla o en una sartén hasta que esté hecho.

– Tacos de tinga de pollo: Estos tacos mexicanos de tinga de pollo tienen un ¡delicioso sabor ahumado y son perfectos para una fiesta!

Unos muy famosos que no pueden quedar son los tacos Al Pastor, estos se cocina en un trompo, o pozo. La carne suele marinarse con chiles y especias antes de ensartarla en el trompo con trozos de piña.

Este plato mexicano se ha hecho muy popular en todo el mundo, hasta el punto de que no es raro encontrarlos servidos en algunos camiones de comida de Estados Unidos.

La historia de los tacos es larga, y también lo son sus variaciones. En esta entrada del blog hemos intentado darte una visión general de lo que constituye un taco desde sus orígenes hasta las interpretaciones actuales. Si quieres saber más sobre los tacos o simplemente quieres compartir tu propia historia sobre ellos, visita nuestro blog de comidas hispanas. Tenemos muchos otros posts que te ayudarán a satisfacer todos tus antojos.

Si quieres saber cómo abrir un restaurant en EE.UU te invitamos a visitar www.hispanosemprendedores.com

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,383SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories