Las 10 mejores formas de comer tacos

Hoy te presentamos las 10 mejores formas de comer tacos, esta comida tradicional que puedes comer en cualquier rincón de México. La variedad es muy amplia, pero aquí conocerás cuáles son los más populares entre los mexicanos.

Aprovechando que el 31 de marzo se celebra el día del taco en México, en Comidas Hispanas te contamos qué debe tener un buen taco y cómo se come. Este alimento sencillo se ha convertido en un emblema del país.

En Estados Unidos es, junto con los burritos, una de las comidas mexicanas más populares. Es ideal para comer en una reunión con amigos, es fácil de preparar y se puede hacer con gran cantidad de rellenos.

Si tuviéramos que mencionar una receta básica, diríamos que la tortilla de maíz se rellena con carne de res picada en tiras y acompañada con pico de gallo. También se le agrega guacamole, salsa verde o roja.

Conozcamos un poco más acerca de este plato popular mexicano e inclúyelo entre tus comidas hispanas preferidas.

¿Qué tiene que tener un taco?

Los tacos constan de tres elementos básicos:

  • Tortilla, la tradicional es de maíz, pero hay quienes usan de trigo.
  • El relleno, que puede ser de carne, pollo o cerdo. También hay versiones modernas de pescado y vegetarianas.
  • Las salsas tradicionales como pico de gallo, guacamole y, como dijimos antes, salsa de jitomate roja o de tomate verde.

Así como hay rellenos para tacos que encontrarás en todo el país, también hay otros que son propias de los estados.

¿Dónde están los tacos más ricos de México?

A propósito de lo anterior, te preguntarás en qué estado están los tacos más ricos. Lo cierto es que hay excelentes taquerías desde el norte hasta el sur de México. Aunque es considerada una comida callejera, su popularidad lo ha llevado hasta restaurantes gourmet.

La clave para preparar unos buenos tacos es elegir ingredientes de calidad. Y cada región aprovecha lo que tiene para preparar su propia versión de este plato.

¿Cuántas clases de tacos hay?

Los tipos de tacos mexicanos se clasifican de acuerdo a dos categorías. Primero, el tipo de tortilla; es decir, si es suave o dorada. Esta última se fríe junto con el relleno y queda tostada.

La otra manera de clasificarla es según el relleno y, de acuerdo a esto, se pueden encontrar decenas de versiones. Por este motivo no s sencillo dar un número específico de combinaciones. Sin embargo, sí podemos hablar sobre qué tacos prefieren los mexicanos.

Entre los preferidos podemos mencionar los tacos al pastor, de carnitas, cochinita, entre otros. Veamos cuáles son el siguiente apartado.

10 mejores formas de comer tacos

Si quieres probar los tacos favoritos en México, toma nota de las siguientes versiones.

  1. Tacos al pastor. Se prepara con carne de cerdo marinada, que se cocina en un trompo. Está inspirado en la cocina árabe y se le agregan trozos de piña al taco.
  2. Barbacoa. Están rellenos con carne de borrego que se cocina en un hoyo de un metro de profundidad.
  3. Carnitas. Se prepara con carne de cerdo cocida con jugo de naranja y especias durante al menos tres horas para que quede muy suave.
  4. De canasta. Tienen distintos rellenos, pero los más populares son de chicharrón, papa y frijol. Los vendedores callejeros los guardan en canastas para mantenerlos calientes, de ahí su nombre.
  5. De nopal. Si buscas una opción sin carne, esta te puede gustar. El relleno principal son hojas de nopal, al que se le pueden agregar otros ingredientes como champiñones.
  6. Cochinita. Son tacos de carne de cerdo marinada en jugo de naranja y achiote y que se cocina envuelta en hojas de plátano en un hoyo. Como acompañante se utiliza cebolla morada macerada.
  7. De asada. Se preparan con carne de res, por lo general se usa arrachera y se combina con salsa roja.
  8. Cabeza de res. En esta preparación se pueden utilizar todas las partes de la cabeza de res como la lengua, sesos, ojos, paladar, nervios. Su estilo de cocción es al vapor.
  9. Gobernador. Este tipo de taco lleva camarón al que se le agrega queso Oaxaca fundido.
  10. Guisado. Tiene la particularidad de que se le puede agregar cualquier tipo de relleno, incluyendo, frijoles, arroz, chicharrón, huevo, papas, etc.

¿Cómo comer un buen taco?

Por último, te explicamos cómo se debe comer un taco.

Primero, se debe comer con la mano. Al agregar el relleno debes echar la cantidad justa, que no sea mucho porque corres el riesgo de que se rompa.

Después de rellenarlo agregas los vegetales y el queso que tengas como acompañantes y las salsas de tu preferencia. Por lo general, también te darán una picante y otra sin picante para que la adereces con la de tu preferencia. Y, por último, un toque de limón.

Cuando esté listo es el momento de comenzar a disfrutarlo cualquiera de estas 10 mejores formas de  comer tacos. Ahora cuéntanos cuál es tu versión favorita de este plato tradicional mexicano.

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,383SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories