La arepa: una comida venezolana que definitivamente tienes que probar

Si eres venezolano o de origen latino, es imposible que no hayas oído hablar de la arepa. Esta comida venezolana por excelencia es un plato que no puede dejar de probar quien visite este hermoso país o, en realidad, quien ame comer ¿Te preguntas qué es una arepa? Imagínese una tortilla gigante hecha de harina de maíz y sal. Se puede rellenar con casi todo lo que se quiera: desde carne desmenuzada hasta queso o aguacate. Así que, tanto si estás en Venezuela como si no, asegúrate de hincarle el diente a esta delicia y leer La arepa: una comida venezolana que definitivamente tienes que probar

La arepa puede ser rellena con casi cualquier complemento.

La arepa es un alimento venezolano que tiene su origen en los pueblos indígenas de la región. Una de estas teorías del origen de su nombre, es que la palabra «arepa» significa «tipo de pan redondo» y proviene de la lengua taína.

La arepa: una comida venezolana que definitivamente tienes que probar

Se elabora con harina de maíz y se puede complementar con muchos ingredientes, lo que la convierte en un alimento rico en sabor y textura, así como en valor nutricional (tiene un alto contenido en fibra). En un principio, este plato era consumido por quienes no podían permitirse el lujo de comer carne, pero hoy en día lo disfrutan personas de toda América Latina.

Hay muchas formas de preparar la arepa, y cada región tiene su propia variación. En Venezuela, por ejemplo, hay un tipo de arepa llamado «el patacón», que se hace con plátanos verdes en lugar de harina de maíz. También es habitual añadir queso, jamón u otras carnes dentro de la arepa.

La forma más popular de comer una arepa es como un sándwich: se pone un poco de relleno en el centro y se cierra. Pero también puedes encontrarlas servidas como aperitivo o como plato principal.

Cada día sigue creciendo los locales de arepas en Estados Unidos

Arepas más populares:

La «reina pepiada» está hecha con pollo desmenuzado, papa, mayonesa y aguacate (palta).

La «arepa con queso» es una arepa básica rellena de queso amarillo, blanco, de mano, telita o guayanés.

Arepa de «pabellón criollo» es una mezcla de carne desmenuzada, frijoles negros, tajadas (plátano frito) y queso blanco rallado.

La «arepa de chorizo» se hace con chorizo desmenuzado, cebolla picada, ajo y escamas de pimiento rojo

La «arepa de pernil» hecha con carne de cerdo, puedes combinarla con queso amarillo.

Areperas más famosas en Estados Unidos

ArepaZone: Ubicada en 1121 14th St NW, Washington, DC 20005, Estados Unidos. Tienen una gran variedad de arepas, y casi todas llevan diferentes tipos de queso (queso cheddar, queso colby jack o queso fresco). Y si eso no es suficiente para ti, también ofrecen sabrosos postres como la tarta de tres leches ¡Qué rico!

Doggi’s Arepa Bar: Esta se encuentra en el 1246 SW 22nd St, Miami, FL 33145, Estados Unidos. Algunas de sus arepas más populares son la «arepa catira», hecha con pollo desmenuzado y queso amarillo. ¡Puedes complementar con unos deliciosos tequeños.

Los food truck son también muy comunes en Estados Unidos

El Arepazo Doral: En 10191 NW 58th St, Doral, FL 33178, Estados Unidos. Esta arepera es conocida por su variedad de arepas, que incluyen la «arepa de chorizo» y la «arepa reina pepiada». También tienen una gran selección de postres como el arroz con leche.

BienMeSabe Venezuelan Arepa Bar: En el 29 E Adams St, Chicago, IL 60603, Estados Unidos. Este es un pequeño restaurante venezolano que ofrece una gran variedad de arepas y otros platos venezolanos en la ciudad de los vientos. Encontrarás distintas arepas, tequeños y hasta sopa.

Gracias por leer esta publicación y si quieres saber más de comidas hispanas te dejamos unos artículos que seguro te van a gustar.

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,383SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories