Formas de introducir la comida hispana en tu dieta

En el siguiente artículo presentamos formas de introducir la comida hispana en tu dieta. Conoce algunos de los ingredientes que no pueden faltar, la importancia de volver a la gastronomía tradicional y algunos consejos para hacerla más saludable.

Desde Comidas Hispanas buscamos enaltecer nuestras tradiciones culinarias y eso haremos en esta nueva publicación. Si conoces o no la gastronomía hispana, quédate leyendo para que te acerques más a la fusión de sabores que representa esta cocina.

Una de las características de la cultura hispana es la diversidad y la gastronomía de estos países es un buen ejemplo. Cada país hispano tiene una tradición culinaria diferente al resto que nace por su ubicación, estilo de vida e ingredientes locales. Así como por la llegada de otras culturas, como la europea y la africana.

Y, sin embargo, a pesar de las diferencias también hay puntos de encuentro. Por ejemplo, hay platos con presencia en varios países, pero que tienen diferencias ligeras en su preparación, como los tamales o las empanadas.

Conocer que hay detrás de la cocina te ayudará a encontrar nuevas formas de introducir la comida hispana en tu dieta.

Volver a la cocina tradicional

La cocina tradicional es esa que pasa de generación en generación y que representa una parte importante de la identidad de las comunidades. Tiene un sentido de pertenencia y envuelve sensaciones y emociones únicas para cada cultura.

En la gastronomía tradicional se utilizan ingredientes y técnicas propias de cada región. Por este motivo se puede decir que es más sustentable, incluso ayuda a las economías regionales. También es más saludable por el uso de productos naturales y muchas veces orgánicos.

Con el tiempo, estos sabores propios se han fusionado con otros, lo que en parte enriquece la gastronomía, pero también deja atrás parte de la identidad de cada región. Pero el principal problema de la cocina tradicional es que la hemos abandonado al adoptar otros hábitos, impulsados por cambios en el estilo de vida.

Esto se explica de la siguiente manera, es más fácil comprar un plato de comida rápida que preparar una comida tradicional mexicana, dominicana o de cualquier otro país. Lo que conseguimos entonces es que se vaya perdiendo esa tradición.

Prepara los platos típicos lleva más tiempo, esa es uno de los motivos por lo que se pierde esta costumbre. No obstante, al tener mayor control de lo que se hace y los ingredientes que se usan, resulta en una alimentación más sana.

Por esto, y con el ánimo de volver a nuestras raíces, son motivos suficientes para retomar la cocina tradicional.

Formas de introducir la comida hispana en tu dieta

Familiarizarte con la comida tradicional de la que hablamos es, sin dudarlo, una manera de introducir la comida hispana en tu dieta. Acércate a la gastronomía típica de tu país y de la región en general. Investiga los ingredientes y las técnicas, y usa esos conocimientos a tu favor.

Aparte de lo anterior, te traemos otras recomendaciones.

Ve más allá de los platos que conoces

Quizás conoces a fondo la cocina de tu país y los platos más representativos, pero seguro hay otros con los que no estás familiarizado. Y esto lo puedes extender hacia la gastronomía de otros países.

Un puertorriqueño puede saber que en Argentina les encanta el asado o que la arepa es popular en Venezuela, pero quizás no sabe nada más allá de eso. En ese vacío se pierde mucho de la gastronomía de cada país.

Si quieres acercarte más a la gastronomía hispana e incluirla dentro de tu dieta, investiga cuáles son esos platos que, aunque sean populares en el país, no han traspasado las fronteras.  Gracias a esto conseguirás tener un menú más variado y rico.

Utiliza los ingredientes de la cocina hispana

Aunque cada país tiene ingredientes propios, hay algunos que son populares en toda la cultura. Si quieres cocinar como lo hacen el resto de los hispanos, tienes que tener estos productos en tu alacena.

Algunos de estos ingredientes que no pueden faltas son los frijoles, el aguacate o palta, cilantro, culantro, achiote, ajo, maíz, plátano macho.

Con estos ingredientes se pueden preparar innumerables platos y en cada país se suelen utilizar de distintas maneras. Además, los encontrarás con nombres diferentes de un lugar a otro, por lo que es importante cerciorarse de cada uno.

Aparte de los que ya mencionamos, el arroz, la carne roja y el pescado también están entre los alimentos que más se consumen.

Hay ingredientes como la manteca animal que también son populares para cocinar los platos. Sin embargo, si te interesa saber cómo tener una alimentación saludable, puedes sustituirla por grasas vegetales.

Por último, si eres especialista en comida hispana, puedes abrir un restaurante en Estados Unidos y difundir nuestra gastronomía tradicional. Si llegaste aquí, cuéntanos tu opinión sobre  estas formas de introducir la comida hispana en tu dieta.

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,383SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories