El Mofongo: Un delicioso plato con una explosión de sabores

El mofongo es un plato que existe desde hace tiempo, pero en los últimos años se ha hecho famoso en varias ciudades de Estados Unidos. Se elabora con plátanos verdes, chicharrones y ajo y el resultado final es un plato delicioso que explotará en tu boca de sabores. En este artículo «El Mofongo: Un delicioso plato con una explosión de sabores» hablaremos de qué es el mofongo, dónde puedes encontrarlo y cómo prepararlo en casa.

El Mofongo: Un delicioso plato con una explosión de sabores

Formas de servir el mofongo

El mofongo es un plato originario de Puerto Rico, que se prepara con plátanos verdes, cortezas de cerdo (opcional) y ajo. El resultado es un plato delicioso que explotará en tu boca de sabores.

La historia de la palabra mofongo, al parecer se une a la larga lista de términos provenientes de África. Haciendo cita del blog «Los viajes de Nena» : En términos lingüísticos, la palabra mofongo deriva del término angoleño “mufuengue-mufuengue” que significa “cantidad grande” y de la palabra “mufuongo” que quiere decir aplastar.

Paso a paso para preparar un mofongo en casa

– Corta los plátanos en rodajas gruesas, no demasiado finas. Cuanto más finos sean, menos tiempo necesitarán para cocinarse. Remójalos en agua fría durante unos minutos para que absorban parte del almidón y no estén tan pegajosos.

– Frielas en aceite caliente hasta que se doren por ambos lados

– Retiralos del fuego y colócalos en una fuente o plato. Cúbrelos con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.

– En un mortero, machaca los dientes de ajo con un mortero hasta obtener una pasta.

– Añade la corteza de cerdo (si la usas) y sigue machacando hasta que esté todo bien mezclado.

– Añade esta mezcla a los plátanos cocidos y mézclalo todo bien

la ensalada siempre es un buen acompañante

Dónde comer mofongo

El mofongo se puede encontrar en muchos restaurantes de Estados Unidos, especialmente en las ciudades con una gran población puertorriqueña. Algunos lugares donde puedes encontrarlo son:

  • Casa Borinquen (Nueva York)
  • Don Pedro’s (Chicago)
  • El Coqui de la Calle Loiza (San Juan)
  • Tropicana Restaurant (Clarksville, Tennessee)

Con qué se recomienda acompañar el mofongo

Es un plato que puede comerse como plato principal o como aperitivo. Cuando se sirve como plato principal, suele ir acompañado de pollo, carne de vaca o gambas. Como aperitivo, suele servirse con salsa de ajo.

Esperamos que este artículo de El Mofongo: Un delicioso plato con una explosión de sabores te haya gustado y que sigas leyendo mas de nuestros articulos.

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,383SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories