Cómo cocinar salmón

Cocinar el salmón es una forma estupenda de obtener ácidos grasos omega-3, proteínas y otros nutrientes. Pero puede ser complicado: una temperatura incorrecta o una cocción excesiva pueden arruinarlo. En este post, le mostraremos cómo cocinar salmón a la perfección en todo momento.

Primero antes de darle algunas recetas, es importante que si quiere que su salmón sea suculento y esté lleno de sabor, siga algunos consejos:

● Cómprelo fresco o congelado: si es posible, elija siempre fresco . Cuanto más fresco sea el salmón, mejor, porque las grasas no se oxidan tan rápidamente; sin embargo, a veces comprarlo fresco puede ser más caro que congelado. Si lo compra congelado, asegúrese de que no haya cristales de hielo o de que no esté descolorido. Tenga en cuenta que el hecho de que un producto diga «previamente congelado» no significa que no pueda perder ese proceso en un punto. Así que asegúrese de comprobar si aún está congelado presionando la carne con el dedo. Si está blanda o blanda, no la compre.

Asegurarse de comprar un salmón fresco

● Enjuague en agua fría: Enjuague siempre el salmón en agua fría antes de cocinarlo, incluso si lo va a cocinar sin piel. El enjuague también ayudará a eliminar cualquier posible rastro de bacterias que pueda haber en la carne debido a la manipulación durante el tiempo transcurrido entre la pesca y la compra.

● Corte en porciones individuales: Antes de envolverlas o congelarlas, córtelas en porciones individuales para que se descongelen rápidamente cuando las necesite para una receta. Esto también mantiene cada pieza fresca durante más tiempo que tener un gran filete sentado descongelándose todo el día.

Cómo cocinar salmón

Horneado: Hay muchas formas de preparar el salmón, pero la más común es el horneado. A continuación le explicamos cómo hornearlo con o sin piel.

– Precaliente un horno a 450 °F. Enjuague el salmón en agua fría, séquelo con una toalla de papel y colóquelo en una fuente de horno. Asegúrese de que el pescado es lo suficientemente alto como para que los jugos no lleguen al fondo de la bandeja.

– Unte la parte superior con un poco de aceite de oliva o pincélelo con aceite de oliva, espolvoréelo con sal y pimienta, junto con cualquier otra especia que desee. Ponga el horno en modo asar durante 15-20 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente al probarlo con un tenedor.

– También puede hornear el salmón sin piel, enjuagándolo en agua fría, secándolo con toallas de papel, colocándolo en una bandeja de aceite.

● Asar a la parrilla: Puede asar el salmón en una sartén de parrilla o en una parrilla de gas o carbón al aire libre. El salmón se cocina bastante rápido en la parrilla, lo que facilita las cenas improvisadas.

Salmón a la parrilla

Salmón a la parrilla y verduras:

– Unte la parrilla con un poco de aceite para evitar que se pegue y luego coloque los filetes de salmón o los bistecs encima. Cocine durante unos 8 minutos, déle la vuelta y cocine otros 5 minutos. Séquelo con palmaditas antes de colocarlo en la parrilla; de lo contrario, podría pegarse a la parrilla.

● Saltear: Un salteado rápido le dará al pescado algo de color y textura y mantendrá su contenido de humedad mejor de lo que lo haría la cocción sólo con líquido. Sólo asegúrese de no saltear demasiado el pescado para no enmascarar ese delicado sabor que tanto le costó mantener.

Salmón salteado al sartén con limón, albahaca y orzo:

– En una sartén grande, derrita un poco de mantequilla a fuego medio. Añada el ajo y cocínelo durante un minuto, con cuidado de no quemarlo.

– Añada los filetes de salmón con la piel hacia arriba al ajo, espolvoree con sal y pimienta al gusto y deje que se doren durante unos minutos.

Salmón al sartén.

● Escalfar/cocido al vapor/guisado: Si quiere un sabor más «puro» del salmón, cocinarlo al vapor en una pequeña cantidad de líquido es el camino a seguir. El escalfado y el guisado son básicamente el mismo proceso, ya que el escalfado se hace en agua o caldo sazonados y la cocción al vapor se hace en agua corriente. Cocine al vapor hasta que el pescado esté opaco por todas partes; esto significa que cuando corte en la parte más gruesa del filete, no verá nada de carne opaca.

Cuando hayas probado todas estas recetas y consejos, esperamos que tus papilas gustativas bailen de alegría. Queremos agradecerte que hayas leído esta entrada del blog y te invitamos a volver a nuestra página web, donde tenemos aún más platos deliciosos esperándote. Si tienes alguna otra duda sobre cómo cocinar salmón o cualquier otro alimento de la cultura hispana, ¡háznoslo saber en los comentarios de abajo! Hasta luego amigos y amigas 🙂

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,383SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories