El fricasé es un plato originario de Francia, pero se ha adaptado a muchas culturas diferentes. La comunidad latinoamericana disfruta especialmente de esta comida porque llena y es deliciosa. Aunque pueda parecer un plato sencillo, en realidad hay muchos pasos que hay que seguir para hacer el fricasé perfecto. En este artículo hablaremos de cómo cocinar fricasé: ¡la manera hispana!
Cómo cocinar Fricasé: La manera hispana
El primer paso para hacer un fricasé es reunir todos los ingredientes. Este plato suele incluir pollo, patatas, zanahorias y judías verdes. Sin embargo, puede añadir cualquier otra verdura que le guste.
A continuación, sazone el pollo con sal, pimienta y ajo en polvo. También puede añadir un poco de comino o chile en polvo si quiere que tenga un sabor más hispano.
Detalles que importan
En una olla grande u horno holandés, caliente un poco de aceite a fuego medio-alto. Añada las pechugas de pollo y cocínelas hasta que estén doradas por ambos lados.
A continuación, añada a la olla las patatas, las zanahorias y las judías verdes. Vierta suficiente caldo o agua para que las verduras queden apenas cubiertas – unas dos tazas deberían.
Lleve la mezcla a fuego lento y luego cocine hasta que las verduras estén tiernas, unos 15 minutos. Por último, retire la olla del fuego y añada un poco de nata espesa o crema agria. Sirva el fricasé sobre arroz o pasta cocida ¡Que aproveche!
Esperamos que te gustara este artículo de Cómo cocinar Fricasé: La manera hispana. Si quieres conoces más recetas, lugares y personas relacionadas con la cultura hispana y la comida, síguenos en redes sociales y visita todos nuestro artículos. Somos Comidas Hispanas un espacio para unir el punto clave de nuestra cultura.