Comidas mexicanas fáciles de preparar

¿Ya tienes pensado qué vas a comer hoy? Hoy decidimos darte algunas ideas de comidas mexicanas fáciles de preparar para ayudarte a elegir. Las recetas están hechas en base a ingredientes fáciles de conseguir y que no necesitas mucho tiempo para prepararlas.

Vístete de chef y sorprende a tu familia y amigos con una comida deliciosa, rica y sana. Pero sobre todo, con el auténtico sabor mexicano. Desde Comidas Hispanas te decimos cómo prepararlas.

Numerosos platillos mexicanos se han vuelto populares en la gastronomía de otros países. Sobre todo se han popularizado los tacos, los burritos o el pico de gallo, pero la tradición culinaria de este país va mucho más allá.

Con técnicas e ingredientes de origen prehispánico e indígena, que se han mezclado con la cocina europea y de otras regiones, hoy podemos disfrutar de platos ricos en sabor y color. Por suerte, muchos de esos son bastante sencillos de preparar y aquí te mencionaremos algunos de ellos.

¿Cuál es la base de la comida mexicana?

Antes de comenzar con este recorrido por nuestras recetas de comida sabrosa mexicana hay algunas características que debemos destacar de esta cocina. Tales como sus ingredientes principales, que son el maíz y el chile.

A estos se suman otra variedad de ingredientes que se repiten en muchas recetas como los frijoles o el aguacate. Además, se come mucha carne de res, cerdo y pollo. También les gusta preparar recetas de pescado, en especial en las regiones costeras.

México tiene una tradición culinaria muy amplia y de la que se sienten orgullosos. Sus recetas tienen mucho sabor y en cada región tienen una forma especial de prepararla. Por lo que viajar por este país significa disfrutar de una experiencia gastronómica en cada estado que visites.

Comidas mexicanas fáciles de preparar

Prepárate para comenzar a preparar estas recetas de cocina mexicana fácil, rápida y económica. Seguro encontrarás muchos de los ingredientes que necesitas en la alacena. Y los que no tengan son fáciles de conseguir.

En pocos minutos tendrás la comida o un aperitivo listo para ti y tu familia. ¡Comencemos!

Chile relleno

Hay diferentes formas de preparar este plato típico. Se hace con chile poblano que se hace para retirar todas las semillas y pelarlo. El relleno puede o no incluir carne.

Una alternativa para un relleno diferente es queso panela. Agrega suficiente cantidad dentro del chile ya limpio. Luego, pasas cada chile por huevo batido y lo fríes. Para finalizar preparas una salsa con jitomate, ajo, cebolla y un poco de aceite para echar por encima.

También puedes usar pollo o verduras para el relleno y cocinarlos en el horno. Aunque se comen solos, es frecuente encontrarlos como parte de otras comidas, como relleno de burritos, por ejemplo.

Guacamole

Vamos ahora con una de las recetas de comida mexicana cortas y fáciles de hacer. En este caso una salsa a base de aguacate que puedes combinar con otros alimentos. Aunque se consiguen versiones comerciales, lo mejor es que la prepares tú mismo y conseguirás un sabor más fresco y delicioso.

Solo necesitas aguacate cortado en cubos, jugo de un limón, tomate, cebolla, cilantro y sal para aderezar.

En un bol colocas el aguacate con el jugo del limón y trituras, puede ser con un tenedor para que queden algunos trozos. Luego agregas la cebolla, el tomate y el cilantro bien picado y mezclas todo. Corrige la sal y si deseas que quede picante añade chile serrano.

Usa el guacamole para comer nachos, en los tacos o con carne.

Totopos o nachos

Ahora que sabes hacer guacamole, por qué no preparar tus propios nachos caseros. Se les conoce también como totopos y son parte de la comida mexicana tradicional.

Primero hay que preparar las tortillas; para ello se hace una masa con partes iguales de harina de trigo y de maíz, agua y sal. Se amasa hasta obtener una masa que se pegue un poco a las manos. Luego se deja reposar durante 20 minutos y a continuación se hacen bolitas y se estiran sobre una superficie enharinada.

Cocina cada tortilla a en una plancha o sartén caliente, un minuto por lado. Después que estén listas las dejas reposar hasta el otro día, las cortas en triángulos y fríes en abundante aceite hasta que queden crujientes.

Pico de gallo

Esta preparación es otra de las comidas fáciles y rápidas. Es una guarnición que podrás comerla también con nachos, tacos, ensaladas, fajitas y más.

Necesitarás tomates, cebolla y cilantro, todo bien picado en cuadrados pequeños. Los tomates deben estar limpios y sin semillas. Mezcla toco en un bol, añade jugo de limón y sal. También puedes agregar chile si lo quieres picante.

Ahora tienes una guía para preparar clásicos de la cocina mexicana en tu propia cocina, con ingredientes que ya tienes. Te tomará pocos minutos hacer estas deliciosas recetas de comidas mexicanas fáciles de preparar.

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,383SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories