Comida venezolana para cenar

Con una gastronomía tan variada es interesante conocer la comida venezolana para cenar. ¿Cuáles son los platos más populares para la última comida del día? Sigue leyendo y entérate acerca de sus preferencias.

La cocina venezolana se ha hecho popular durante los últimos años. Los ingredientes básicos son similares a los del resto del continente, pero como en cada país, los venezolanos tienen su forma particular de utilizarlos, consiguiendo así recetas deliciosas.

¿Quién no ha escuchado hablar de las arepas? Sin duda un plato que no falta en la cocina venezolana, a veces como protagonista de la comida y otras como acompañante. Además de este hay otras recetas de debes probar y en Comidas Hispanas mencionamos algunos de ellos.

¿Qué comen los venezolanos en la cena?

Una de las características de la cocina venezolana es la mezcla de sabores y técnicas de los pueblos nativos, europeos y africanos. A estos también se han sumado otras culturas como la asiática o la árabe.

Todas estas mezclas hacen que la comida venezolana sea muy variada y llena de sabor. Y, a su vez, es única.

La cena de los venezolanos suele ser más ligera que el almuerzo. Aunque esto puede variar según la ocasión. Si es una comida tranquila en casa, preparar unas arepas es una solución rápida y fácil. Pero si hay alguna celebración o una reunión de fin de semana con amigos puedes esperar una parrillada (carne asada al carbón).

Si repasamos los ingredientes más comunes de la cocina venezolana encontraremos arroz, plátano, maíz, caraotas (frijoles negros), raíces como ñame o yuca. Las carnes de res y pollo son las que más se consumen.

También el pescado gusta mucho, sobre todo en las zonas costeras. El pargo y el carite son dos de los que más se consumen, además de los mariscos.

En algunos platos típicos para la cena encontrarás algunos de estos ingredientes. Por ejemplo, unas empanadas rellenas de pescado desmenuzado o arepas dominó (rellenas con caraotas y queso blanco).

Comida venezolana para cenar

¿Quieres preparar una cena típica venezolana? Pues aquí te vamos a dar algunas ideas para que las hagas en casa. Por los ingredientes no te preocupes, porque la mayoría son fáciles de encontrar. Otros, como la harina de maíz para las arepas, se consiguen en la mayoría de los países. Incluso, es posible encontrar quesos típicos de este país.

Comenzamos nuestras recomendaciones con las arepas. Este plato típico venezolano es ideal para cenar. Pueden ser de harina de maíz precocida, andinas (con harina de trigo), dulces, o la variedad que prefieras. Una arepa no te va a fallar en la cena.

Es posible, además, agregar ingredientes adicionales a la masa de las arepas para hacerlas más nutritivas y añadir un extra de sabor. Por ejemplo, hay quienes le añaden espinacas, plátano, calabaza, perejil, zanahoria o chía.

Por otra parte, no se trata solo de la preparación de la arepa en sí, sino de los rellenos. La variedad es muy amplia y se pueden preparar varios para una misma comida. Si tienes invitados a comer, por ejemplo, preséntales varias alternativas y que cada quien elija el relleno que más le guste.

Y si quieres comer una arepa, pero no quieres prepararla, busca restaurantes venezolanos cerca de mí y prueba las variedades que ofrecen.

Otra opción de comida venezolana fácil que mencionamos antes son las empanadas. Su preparación es similar a la de las arepas, pero estas tienen forma de media luna y se cocinan ya rellenas. La masa es más fina y al freírla queda crujiente.

La variedad de rellenos de las empanadas es tan amplia como la de las arepas. Además, los venezolanos acostumbran a preparar salsas para ir echándole mientras las comen. Algunas de las más comunes son salsa rosada, de ajo, picante y guasacaca.  

Otras ideas para una cena venezolana

A los venezolanos les gustan los embutidos, como el chorizo o las chistorras. Puedes aplicar tu creatividad con estos ingredientes y añadirlos a la cena. Quizá usarlos como opción de relleno para las arepas o preparar un revuelto con huevo, papas y alguno de estos embutidos.

También puedes hacer un guisado con chorizo y chistorras y usarlo como relleno para unos calabacines o aguacates.

Otra comida venezolana para cenar típica es el perico. Es muy fácil de preparar y lo más seguro es que tengas los ingredientes que necesitas en casa.

El perico consiste en un revuelto de huevo con tomate y cebolla. Hay quienes le añaden también pimientos. La preparación lleva pocos minutos y se puede comer solo o como guarnición.

La cachapa es otra receta que puedes preparar para esta comida. Se asemejan a unos panqueques y se cocinan en una plancha de metal, pero puedes utilizar un sartén. A pesar de lo que muchos piensan es una receta fácil y la puedes hacer con maíz enlatado si no lo consigues fresco.

El acompañante tradicional es queso fresco; por lo general, guayanés o de mano.

Estas son algunas ideas de comidas venezolanas para cenar. ¿Las has probado? Cuéntanos cuál es tu preferida.

Notas relacionadas:

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories