Comida mexicana más famosa

¿Cuál plato dirías que es la comida mexicana más famosa? En la gastronomía azteca hay una extensa variedad de recetas entre las cuales elegir y hoy en Comidas Hispanas hablaremos sobre las más populares. ¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a leer este artículo y a comentarnos cuál de todos es tu preferido.

La comida mexicana se ha hecho popular en todo el mundo, y no solo por la variedad de platos que ofrece. Las técnicas de cocina -algunas de las cuales vienen de la época prehispánica-, el uso de ingredientes tradicionales y sus sabores intensos se han ganado el paladar de los comensales más exigentes.

Si visitas México, probar la comida tradicional mexicana debe estar dentro de tu itinerario. En cada región tienen su manera particular de preparar la comida. Por lo que encontrarás muchas versiones de la misma receta. ¡Es una experiencia que no te puedes perder!

Reconocimiento a la comida mexicana

La gastronomía mexicana es uno de los elementos que representa mejor este país latinoamericano. Tanto así que se ha colado entre las mejores del mundo. Y para comprobarlo está el reconocimiento de la Unesco que la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

Con este reconocimiento el producto de la cocina, sino la agricultura, la manera en la que obtienen los ingredientes en el campo mexicano; así como las técnicas de cocina que han pasado de una generación a otra.

¡Si hay algo de lo que los mexicanos se sienten orgullosos es de su gastronomía!

Fusión culinaria y sabores intensos

Dos de las características de la cocina mexicana son los sabores intensos que predominan en los platos y la influencia de otras culturas. Aunque los platos tradicionales se originan en la cocina indígena, a lo largo de la historia españoles, portugueses, árabes y otras culturas también han aportado a la gastronomía.

Como resultado de esa mezcla nos encontramos con una cocina única, que se puede disfrutar tanto en restaurantes elegantes, como en puestos callejeros. En cualquier región que vayas encontrarás donde degustar la comida mexicana más famosa.

En general, es una comida rica en condimentos, con aromas y sabores particulares. A los mexicanos también les encanta el picante, por lo que siempre podrán a tu disposición alguna salsa de este tipo para que adereces tu plato.

Así como hay recetas fáciles de preparar, como los nachos, hay otros más complejos como el mole. De manera que, si quieres experimentar con algún plato, seguro encontrarás alguno que se ajuste a tu experiencia en la cocina.

Comida mexicana más famosa

Tamales mexicanos, pozole o tacos son algunos de los platos mexicanos más reconocidos. ¿Has comido alguno de ellos? Es probable que hayas saboreado alguna versión de estas u otras recetas de nuestra lista.

La gastronomía mexicana es rica y en cada región encontrarás versiones de las recetas tradicionales. A continuación, enumeramos algunos de los platos que deberías probar.

  1. Pozole. Es una sopa tradicional que se preparaba ya en tiempos prehispánicos. Tiene varias versiones: la blanca, verde y la roja. El ingrediente principal es el maíz nixtamalizado, pero también se le agrega carne de cerdo y verduras.
  2. Tacos. Hay para todos los gustos y varían según la región o el tipo de tortilla con el que se prepare. El más popular es el taco al pastor, cuya preparación se inspiró en el shawarma, un plato árabe que llevaron los inmigrantes libaneses a México. También es posible encontrar recetas de tacos de bajas calorías y vegetarianos.
  3. Mole. Otra receta de origen prehispánico que en principio se ofrecía como ofrenda a los dioses. El mole se refiere a diferentes tipos de salsas a base de chiles y especias, con las que también se preparan guisos. El mole poblano es parte de la Comida mexicana más famosa.
  4. Tlayudas. Es una tortilla de maíz que se diferencia por su tamaño, tiene 30 centímetros de diámetro. Se prepara en Oaxaca y, entre otros ingredientes, se le añade guacamole, frijoles negros, chorizo, cecina y quesillo.
  5. Totopos. Si no eres mexicano tal vez no los conozcas por este nombre sino por nachos. Los totopos son tortillas de maíz cortadas en triángulo y fritas para que queden crujientes. Se comen con salsas, pico de gallo, guacamole, queso, etc.
  6. Tamales. Hay cientos de versiones de tamales en todo México y desde este país se extendieron a Centro y Suramérica.
Los tacos son populares a nivel mundial

Otros platillos mexicanos que debes probar

Aparte de los platos que mencionamos antes, hay otros que no debes dejar de probar. Por ejemplo, los chiles en nogada, una receta que no falta durante las fiestas patrias. Y en el que destacan los colores de la bandera mexicana.

Las carnitas, la barbacoa y la cochinita pibil también son parte de lo más destacado en la gastronomía mexicana.

¿Alguno de estos platos de la comida mexicana más famosa es tu preferido? Cuéntanos en los comentarios cuál es el que más te gusta.

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,383SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories