10 latinoamericanos entre los mejores restaurantes del mundo 2022

Latinoamérica tiene 10 representantes entre los mejores restaurantes del mundo 2022. Los países más premiados fueron Perú, Brasil y México. ¿Quieres saber cuáles son? Ven a hacer este recorrido gastronómico con Comidas Hispanas.

La organización World’s 50 Best es la que elige a los mejores restaurantes del mundo cada año. El anuncio oficial de este año lo hicieron a mediados de julio. Y, una vez más, un restaurante danés ocupa el primer lugar.

Esta vez se trata de Geranium, ubicado en Copenhague, el que encabeza la lista de lo mejor de la gastronomía mundial. Escaló desde el segundo lugar que ocupó el 2021 cuando Noma, otro restaurante danés quedó en primer lugar.

Por Latinoamérica, Central de Lima, Perú, alcanzó el segundo lugar. De esta manera se colocó también como el mejor de América Latina. Entre los diez primeros hay cuatro representantes de nuestro continente, todos latinos y dos de ellos de México.

Conozcamos un poco más acerca de los representantes latinoamericanos entre los 50 mejores restaurantes del mundo 2022.

Mejores restaurantes del mundo 2022: representantes latinoamericanos

Chef standing in a restaurant kitchen at a counter, holding sauce pan, plating food.

La gastronomía latinoamericana recibió una vez más el reconocimiento por parte de World’s 50 Best Restaurant Awards. Cada año, desde 2002 se nombran los mejores del mundo. Para ello, más de 1000 expertos culinarios votan por lo mejor de la gastronomía mundial.

Y la gastronomía latinoamericana ha mantenido una representación importante en la lista. Veamos cuáles son los países y restaurantes de Latino América entre los 50 mejores del mundo.

Perú

Una vez más la gastronomía peruana recibe el reconocimiento de los expertos de la gastronomía mundial. Esta vez con tres restaurantes entre los 50 mejores del mundo.

El restaurante Central, de Lima, ocupa el segundo lugar de la lista general. Y con ello también es el mejor de Sudamérica. Los chefs a cargo son Virgilio Martínez y Pía León. Para León significa un nuevo reconocimiento a su cocina, ya que en 2021 fue reconocida como la mejor chef femenina de mundo.

El año anterior Central restaurante, que sirve comida típica de Perú, ocupó el cuarto lugar en la lista.

Maido es el segundo representante peruano que aparece en la lista. Este restaurante tiene la particularidad de ofrecer una fusión entre la comida peruana y la japonesa.

Mayta restaurante, del chef Jaime Pesata, cierra como el último peruano de la lista en esta edición en el puesto 32. Su cocina aplica técnicas contemporáneas a ingredientes locales. Así reinterpreta los platos tradicionales peruanos. Aunque también ofrece platos originarios de otros países.

México

En el quinto lugar aparece Pujol como el primero de los representantes mexicanos. Y en esta posición también se consolida como el Mejor Restaurante de Norteamérica.

Quintonil se ubicó en el noveno lugar. Su chef, Jorge Vallejo, también recibió un reconocimiento personal al llevarse el premio de Estrella Damm Chef’s Choice.

Brasil

Los mejores de la gastronomía brasileña también fueron reconocidos. A Casa do Porco escaló del puesto 17 que ocupó en 2021 hasta el séptimo. Y el restaurante Oteque ingresó por primera vez a la lista en el puesto 47.

Argentina, Chile y Colombia

Completan la lista de restaurantes latinoamericanos tres representantes de Sudamérica.

Don Julio de Argentina se ubicó en el puesto 14 de los mejores restaurantes del mundo 2022. El restaurante del chef Pablo Rivero se especializa en parrilla, con cortes de carne Premium y una oferta de embutidos artesanales.

Por Chile está Boragó en el puesto 43. Pero esta no es la primera vez que aparece en la lista, ya ha estado ahí en varias oportunidades. Lo que más destaca de este restaurante es el uso de productos endémicos.

Por último, el restaurante Leo de Colombia. A cargo de este están Leonor Espinosa y su hija la sommelier Laura Hernández. Espinoza, además, fue nombrada este año como la mejor chef femenina del mundo.

Restaurantes latinos entre los 50 mejores del mundo (lista completa)

  1. Central (Lima, Perú), en el segundo puesto de la lista.
  2. Pujol (Ciudad de México, México), ocupa el quinto lugar.
  3. A Casa do Porco (São Paulo, Brazil), escaló hasta el séptimo lugar.
  4. Quintonil (Ciudad de México, México), noveno puesto.
  5. Maido (Lima, Perú), quedó en el onceavo lugar.
  6. Don Julio (Buenos Aires, Argentina), entró en el puesto 14 de la lista.
  7. Mayta (Lima, Perú), en el puesto 32.
  8. Boragó (Santiago, Chile), se ubicó en el lugar 43.
  9. Oteque (Rio de Janeiro, Brasil), se estrenó en el puesto 47.
  10. Leo (Bogotá, Colombia), cierra la lista de latinoamericanos en el puesto 48.

10 mejores restaurantes del mundo en 2022 son:

  1. Geranium (Copenhagen, Dinamarca).
  2. Central (Lima, Perú).
  3. Disfrutar (Barcelona, España).
  4. Diverxo (Madrid, España).
  5. Pujol (Ciudad de México, México).
  6. Asador Etxebarri (Axpe, España).
  7. A Casa do Porco (São Paulo, Brasil).
  8. Lido 84 (Rivera Gardone, Italia).
  9. Quintonil (Ciudad de México, México).
  10. Le Calandre (Rubano, Italia).

¿Has comido en alguno de los mejores restaurantes del mundo 2022?

Notas relacionadas:

Artículo anteriorCómo hacer pasta carbonara

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories