10 comidas hispanas para mantener una buena salud

Comida hispana saludable, que concepto. Todos sabemos que los hispanos tienen la reputación de comer alimentos ricos en grasas y poco saludables, pero también hay algunas opciones saludables. Este artículo le presentará 10 comidas hispanas para mantener una buena salud.

Comenzamos nuestra lista con

Las arepas: Son consideradas un alimento saludable. Porque están hechas de harina de maíz, que es un carbohidrato complejo. También son bajas en grasa y calorías, lo que las convierte en la opción perfecta para el desayuno o la merienda

Las arepas son consideradas un alimento saludable
Las arepas son consideradas un alimento saludable

Sopa de Lima: La sopa de Lima es una sopa de pollo muy popular en Perú. Esta sopa tiene un alto contenido en proteínas y vitamina C, lo que la convierte en una gran opción para quienes buscan una comida saludable.

Empanadas: Las empanadas son otro plato popular de América Latina. Pueden estar rellenas de carne o de verduras, y la mayoría de las empanadas se hornean en lugar de freírse. Esto las convierte en una opción más saludable que muchos otros platos latinoamericanos.

Las empanadas son otro plato popular de América Latina

Sigue la lista 10 comidas hispanas para mantener una buena salud

Tostados: Los tostados son una forma fácil de hacer una comida saludable con las sobras . Se pueden convertir en un taco, un sándwich o un burrito y suelen contener menos grasa que la comida original.

Bistek: Tiene muchas formas de preparación pero el bistek en general, es conocido como un filete de ternera marinado en salsa de soja y cocinado con cebolla. Este plato contiene cortes de carne saludables como el solomillo y verduras como las zanahorias y el brócoli

Ceviche: Es un popular plato de marisco que se elabora con pescado fresco y crudo. El ácido cítrico del zumo de lima utilizado para marinar el pescado hace que se pueda comer sin necesidad de cocinarlo.

Es un popular plato de marisco que se elabora con pescado fresco y crudo

Pollo asado: El pollo asado es un plato de pollo a la parrilla muy común en Centroamérica. Es bajo en grasas y calorías y alto en proteínas

Arroz con Gandules: El arroz con gandules es un plato de arroz cocinado con frijoles verdes. Este plato tiene un alto contenido en fibra y otros minerales esenciales como el magnesio y el potasio.

Tortillas de vegetales: Las tortillas vegetales son una gran opción para quienes no comen carne. Se pueden rellenar con verduras y queso, lo que las hace también ricas en proteínas.

Salmón: El salmón es una gran fuente de proteínas, ácidos grasos omega y vitamina D. Todo ello puede ayudarle a mantener una buena salud si se consume regularmente.

Sigue aprendiendo

Esperamos que hoy haya aprendido más sobre el lado saludable de la comida hispana Si acaso le hemos mostrado que la cocina latina es mucho más que arroz y frijoles.

Si has pensando en abrir un restaurante en Estados Unidos te recomendamos que leas estos artículos en Hispanos Emprendedores

¿Va a probar alguno de estos platos? ¿Qué otros tipos de comida latina le gustaría que presentáramos en nuestro blog la próxima vez? ¡Háganoslo saber dejando sus comentarios abajo!

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,383SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories