¿Qué es una hallaca? Ingredientes y cómo prepararla

La hallaca es un plato venezolano que se remonta a la época precolombina. La hallaca tradicional consiste en una masa de harina de maíz rellena de carne de vaca, cerdo o pollo guisada y otros ingredientes como aceitunas, pasas y alcaparras. Luego se envuelve en hojas de plátano y se hierve. Las hallacas son un plato popular que se sirve en Navidad en Venezuela, es por eso que esperamos les guste este artículo ¿Qué es una hallaca? Ingredientes y cómo prepararla.

Para preparar hallacas, primero hay que hacer la masa de harina de maíz mezclando agua y harina de maíz amarillo (si es con caldo de pollo el gusto aumenta) hasta formar una pasta espesa. Luego se prepara el relleno cociendo carne picada de ternera, cerdo o pollo con cebolla, pimiento, ajo se pueden añadir al relleno otros ingredientes, como aceitunas, pasas, alcaparras y en algunos lugares de Venezuela le agregan granos. Además de estos cuando la guiso ya tiene un tiempo cociendo, se le agrega vino (preferencia dulce o el menos amargo posible) y también media tasa de papelón liquido (azúcar morena también sirve).

Datos claves de la Hallaca

La masa se aplana hasta formar un gran disco redondo y se coloca sobre una hoja de plátano. El relleno se extiende sobre la masa y la hallaca se enrolla en la hoja de plátano, se le agregan adornos como pimentón rojo, cebolla en aros, alcaparras, pasas, aceitunas. Después se hierve durante una hora hasta que esté bien cocida. Por último, cuando están listas, las hallacas se sirven calientes.

Las hallacas son un plato clásico venezolano que gusta a todo el que las degusta Puede que lleven algo de tiempo prepararlas, ¡pero al final merecen la pena! ¡Que las disfrutes!

Ingredientes de la hallaca:

-Harina de maíz amarillo (o blanca pero no olvidar el achiote – onoto)

-Carne picada de ternera, cerdo o pollo

-Cebolla

-Pimiento

-Ajo

-Aceitunas

-Pasas

-Alcaparras

-Vino

-Papelón líquido (también se puede utilizar azúcar moreno)

-Hojas de plátano para envolver y decorar

-Pimiento rojo -Anillos de cebolla -Sal y pimienta al gusto.

Nota relacionada:

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,695SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Recent Stories